23 noviembre, 2006

Fun learning tools

Algunos sitios web ponen a nuestra disposición herramientas que pueden ser entretenidas para nuestros alumnos. Así, la revista Time, en su página Time for Kids, nos presenta Mag-O-Matic, que permite elegir titulares e imágenes, añadir texto y crear una portada de la revista. Por otra parte, National Geographic, en su sección National Geographic for Kids, ofrece diversas actividades y experimentos. Entre ellos Bookmark Factory, donde nuestros alumnos podrán crear su marcador de libros personalizado y compararlo con los diseñados por otros compañeros. Una buena excusa para mostrar sus creaciones en clase y charlar sobre ellas en inglés.

20 noviembre, 2006

Energy for Kids

Energy Kid's Page, página educativa de la Energy Information Administration (EIA) (oficina de estadística del U.S. Department of Energy), tiene como objetivo informar a niños y jóvenes sobre la energía y cómo utilizarla de manera inteligente. Sus apartados son: Energy Facts, Energy History, Classroom Activities, Fun & Games, Glossary y Related Links. También incluye la sección Did you know?, donde se amplía la información proporcionada en los apartados anteriores.
Wind with Miller puede ser de utilidad para explicar a alumnos de cursos superiores cómo funcionan los aerogeneradores o molinos generadores de energía eléctrica.

14 noviembre, 2006

Weather for Kids

Weather Wiz Kids (diseñado por la meteoróloga estadounidense Crystal Wicker) y Web weather for kids (desarrollado por el National Center for Atmospheric Research de los Estados Unidos) pueden resultar de utilidad para que nuestros alumnos aprendan sobre el mundo de la meteorología: el clima, la temperatura, las tormentas, las nubes, la lluvia, etc.

13 noviembre, 2006

Portfolio Europeo - LinguaFolio estadounidense

El Portfolio Europeo de las Lenguas, documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que se pueden registrar las experiencias de aprendizaje de lenguas y reflexionar sobre ellas, está siendo experimentado en varios centros de enseñanza de nuestra comunidad autónoma. Para quien tenga curiosidad, es posible compararlo con su versión estadounidense, denominada LinguaFolio y desarrollada por las autoridades educativas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Georgia y Kentucky.

08 noviembre, 2006

Hygiene Education

L'Institut Pasteur de Paris dispone de un sitio web educativo sobre la higiene: hygiene-educ.com. Los aspectos tratados son: Everyday hygiene, Hygiene at home, Food hygiene, Personal hygiene, History of hygiene, Hygiene and pets. Cada una de las secciones ofrece los siguientes apartados: datos científicos, guía para el profesor y hojas de actividades en formato pdf. Todo ello se completa con una sección de juegos.

Water Education

La Compañía General de Aguas de París ha desarrollado Aquajunior (versión en inglés) para que los niños y jóvenes amplíen sus conocimientos sobre el agua, sus usos, tratamiento, etc.
Este tema de actualidad puede ampliarse con ayuda de la página de educación de la compañía británica Three Valleys Water y la página para niños de la Water Education Foundation.

OLogy

OLogy, sitio web del American Museum of Natural History destinado a niños de entre siete y doce años, se basa en la premisa de que "todos queremos saber algo". Está diseñado como un lugar en el que los niños exploren, hagan preguntas, obtengan respuestas, conozcan a los OLogistas de cada disciplina, jueguen y vean qué interesa a otros niños.

Su contenido, apropiado a la edad, incluye Arqueología, Astronomía, Biodiversidad, Genética, Biología Marina, Paleontología y Ciencias de la Tierra. Dispone de una sección denominada Educator´s Guides donde se ofrecen sugerencias sobre cómo usar el sitio web. Para seleccionar actividades por nivel, título, tipo y tema se puede recurrir al índice.

06 noviembre, 2006

StoryPlace

StoryPlace es una biblioteca digital infantil desarrollada por la Biblioteca Pública del Condado de Charlotte & Mecklenburg (Carolina del Norte). Su objetivo es proporcionar a los niños la experiencia virtual de ir a la biblioteca y participar en actividades semejantes a las que allí se realizan. Dispone de dos secciones principales cuyas actividades varían cada vez que se accede a las páginas: Pre-school library y Elementary library. Ambas ofrecen apartados como Other themes (Pre-school y Elementary) y Reading lists.